El amor en tiempos de crisis
He estado pensando durante mucho tiempo en escribir sobre este tema: el amor . Como todo ser humano, alguna vez me pregunté qué era, qué significaba, si realmente existía. Pero entonces, ¿por qué he sobre pensado tanto este tema? Y es que, ¿Qué significa el amor? ¿Qué significa amar? ¿Cómo aprendemos a amar? Usamos demasiado este termino como si fuese algo que en primer lugar entendiéramos y la realidad es que no es así. hay muchas definiciones para esta palabra pero la realidad es que todas son subjetivas: Si nos vamos a la Filosofía el amor ha sido entendido como una forma de carencia. Platón lo definía como el deseo de poseer el bien de manera permanente, es decir, una búsqueda constante de aquello que sentimos que nos falta. Amar, en este sentido, no es tener, sino aspirar. Por su parte, Aristóteles le dio un giro al definir el amor como el acto de querer el bien del otro. Aquí el amor deja de ser solo deseo y se convierte en una relación basada en la intención, ...