Poemario
| Los borradores, antes de ser verso, son caos. |
Hace mucho no escribo por aquí.
Y eso no significa que haya dejado de escribir.
A veces es necesario volver al papel, a la tinta, a lo casero. Hay algo especial en eso. Lo artesanal también tiene su encanto y hoy quiero compartir un conjunto de poemas que he escrito. Quizá algunos sean malos. Quizá otros apenas mediocremente pasables. Pero si algo puedo asegurar es que son reales. Nacen de pensamientos insistentes, de la observación, de la cotidianidad, de esos pequeños análisis que no siempre nos detenemos a hacer.
Espero que los disfruten. :)
Oh vida!
Oh vida! me iluminas sin mostrarme el camino ¿Acaso
deseas que comprenda mi destino o que del pasado viva arrepentido?
Oh vida! me iluminas como el sol al río, sin siquiera darle
un sentido, ¿o es que la corriente nos lleva consigo?
Oh vida! ¿acaso soy testigo de mí mismo y de mis enemigos,
de aquellos que amo y los que olvido?
¿Son mis pensamientos mi castigo, mis errores el dolor que he
sentido, mis fracasos lo que llevo conmigo?
Oh vida, ¿a qué me has traído? ¿A cambiar el mundo o a escribir
versos perdidos, a sentir calor cuando hace frío, o a mostrar una
sonrisa cuando estoy confundido?
Oh vida! ¿te equivocaste o me has elegido? Oh vida! del silencio
me he vuelto amigo, intentando entender el ruido que traes contigo.
TE NECESITO
Te necesito, como la noche a la luna,
Cuando en la orilla del mar, brota la espuma,
como la pluma al escritor en su cordura,
tiñendo de luz a la penumbra.
Te necesito, como las respuestas a las dudas,
llevando consigo las preguntas,
como el viento que azota un campo marchito,
como un grito en la sombra… te necesito.
Camino
Lucero
Tal como tu nombre fuiste luz
mas sin saber ahora un Déjà vu
Un vacío que solo llenas tú
Como una iglesia sin cruz
Últimamente escribo pensando en llamarte
Prender la llama y convertirlo en arte
¿Cuál es la diferencia entre querer o amarte?
Quizá sea que no puedo olvidarte
que te amaré hasta que mi mente descanse
o mis labios se atrevan a hablarte
El final llegará como la sal al mar,
y te buscaré como quien le ruega al sol
que no abandone las flores,
aunque sepa
que perderte
es inevitable.
Ahora fuimos
Nadie se salva.
La vida es un laberinto
de puertas que no se abren,
de voces que no se oyen.
Nos enseñan que el tiempo
es la única sombra
que se alza
y se derrumba,
pero ignoramos
que es la memoria
la que nunca nos ha pertenecido.
Quisiera no haber nacido,
pero he nacido,
y no sé qué hacer con eso.
Cada paso
es la antesala del olvido.
Tal vez no haya un más allá,
tal vez la historia se disuelva
en un suspiro.
Pero ahora,
en este instante,
vivimos.
Y eso es todo lo que tenemos.
En cada hombre hay un rincón,
un jardín secreto
donde la sombra y la luz
se abrazan, se funden,
y somos todo lo que fuimos
y lo que no seremos jamás.
Yo he sido el eco
de lo que no se dijo,
la huella de lo
que no llegó.
La muerte no es la última palabra,
sino el silencio
de lo que no se ha dicho.
Morir es solo un sueño que se deshace,
como los recuerdos que borran los días;
pero en el sueño hay promesas,
y en la promesa,
un paisaje nuevo.
Todo es fugaz, todo se deshace,
pero lo que se ha dicho;
se ha dicho
y esa es
la gloria y la condena
del hombre.
Estoy fascinada con tu escritura, "Ahora Fuimos" ha sido mi favorito
ResponderBorrar🙌
Borrar